PLAN DE COMUNICACIÒN PARA : FRUPAREN`S


PLAN DE COMUNICACIÓN PARA:
FRUPAREN`S


Actualmente las microempresas son una de las entidades que ofrecen mayor posibilidad de empleo e ingresos económicos en la sociedad. Estas asociaciones se desarrollan en actividades comerciales, industriales, agropecuarias, de servicios, entre otras. Quienes impulsan o hacen parte de una microempresa pueden hacerlo partiendo de sus capacidades innatas o de estudios que requieren un número menor de horas exigidas en una entidad académica. Y no porque sea de menor calidad, sino porque el propósito es impulsar e incrementar el trabajo y las oportunidades de empleo.


Puede observarse que la mayoría de las microempresas que funcionan en locales físicos necesitan una presencia y relación constante y directa de trabajador-cliente para poder ofrecer sus productos, incrementar sus ventas, y brindar al público un servicio de calidad.
A la hora de analizar estos fenómenos, es interesante resaltar que no sólo en la parte externa se hacen evidente las relaciones directa sino también en la parte interna, en el equipo de trabajo. En las relaciones de Jefe-empleado y entre empleados-empleados.


Teniendo en cuenta la importancia de las relaciones y la comunicación como facilitador de un buen resultado, deben valorarse los medios y las estrategias para alcanzar el producto deseado.

Hoy, los avances tecnológicos proporcionan muchas alternativas y posibilidades en áreas de trabajo y desarrollo del ser humano. Siendo consientes de que la sociedad se mueve en una esfera de la información, la tecnología y los medios multimediales, corresponde en el hacer como comunicadores (en este caso, desde el enfoque corporativo) analizar este factor, y hacerlos parte del mundo empresarial y corporativo.

Por ello, la creación de algunas estrategias para impulsar una microempresa y asociaciones comerciales desde los medios alternativos y multimediales.

Esta microempresa es una mezcla de innovación, creatividad y salud. Busca no solo mostrarlo en sus productos, sino también en toda su composición logística y publicitaria. Pretende mostrar a su público que va en la vanguardia, y que a través de los medios tecnológicos puede ofrecer grandes éxitos y mejor servicio.
Por ello ha dejado en nuestras manos las estrategias para alcanzar dicho propósito.
Percibiendo lo anterior dicho, se han creado las siguientes estrategias con base en los siguientes aspectos que son de gran importancia:


¿Qué es la Microempresa?

Producción, comercialización y venta de alimentos innovadores, saludables, exóticos y naturales tales como: pasteles y postres de frutas exóticas acompañados de bebidas naturales.

Innovación y diferenciación
a. Utilización de frutas exóticas
b. Utilización de algunas frutas afrodisíacas
c. Conciencia ecológica
d. Empaques respetuosos con el medio ambiente
e. Negocio inclusivo


Clientes:
Son personas que valoran el buen gusto, la exclusividad, la calidad, el buen servicio, lo saludable, natural e innovador antes que el precio.



ESTRATEGIAS:


1. Con el propósito de mostrar los productos que ofrece FRUTAPAREN`S, se realizará el primer evento público de lanzamiento oficial. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

2. Anterior a este evento se desplazaran algunos stadn al Centro Comercial Premium Plaza, Unicentro, Oviedo, El Tesoro y parque el Poblado. Donde se distribuirán Volantes, con el contenido de los productos y se estará dando una degustación de estos.

3. Lo que se pretende es dar a conocer el producto y mostrar a través de los volantes una página web y un blog, donde los clientes pueden acceder para realizar sus pedidos sin salir de casa.

Nuestra mayor prioridad es mostrarle a las personas no solo el producto sino también la pagina web para que puedan hacer parte de esta herramienta que les facilite el uso del servicio.

4. Por ello, pediremos entre sus datos personales en el momento que se acerquen al stand, su correo electrónico, para enviarle una invitación al evento y confirmar su asistencia. Después de obtener una base de datos que nos permita tener una cercanía con el consumidor y público, les estaremos enviando todas las actualizaciones de la empresa, en cuanto a promociones, concursos y servicios disponibles que pueden encontrar en la página web.

5. Se realizará una categoría de cliente V.I.P, que serán aquellos que se registren como usuarios y realicen mayor cantidad de pedidos a través de la página, y se les obsequiará mensualmente un pedido adicional.

6. En la página Web, podrán encontrar una serie de concursos de los que podrán participar y recibir premios que le llegaran a su casa.

7. En el blog lo que se pretende es que los clientes publiquen algunos de sus comentarios, acerca de sus gustos, preferencias, y necesidades de los productos.
Y que aquellos seguidores del Blog puedan tener beneficios de descuentos y bonos de regalo.


8. En el punto de Servicios y Ventas de la microempresa, Estarán 2 asesores que recibirán a los clientes y les indicaran los productos de acuerdo a los gustos. Esto lo realizaran en un PC en el que inmediatamente le mostraran la página y el blog, su uso y todos los beneficios que adquieren en ella.

Se espera generar un impacto en el publico con estas estrategias, y que hagan uso de todas las posibilidades que le brinda FRUTAPAREN`S, no solo en calidad y creatividad, sino en actualidad y servicios virtuales, para su mayor comodidad.


9. En la Parte Interna lo que se pretende es que los trabajadores entre ellos puedan también tener su blog, y su espacio en donde puedan interactuar con el jefe. Y exponer en este medio sus propuestas de trabajo, observar sus horarios y demás información laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios


Mis Visitas

Datos personales

Buscar este blog

Seguidores

Cuña Publicitaria( Carulla)

Cuento Infantil: Las Medios de los Flamencos.

Que cada palabra trazada sobre el papel quede sellada en tu memoria, que cada sonido resuene en medio de tù silencio, y que cada imàgen se dibuje en la oscuridad...
Necesitas regresar a este espacio virtual para conocer, interactuar y vivir.