Alguna vez te has preguntado ¿ Qué tienen de Positivo los Zancudos ?


¡ DEFENSA AL ZANCUDO ¡

Mientras esperaba que llegara mi turno en el consultorio médico, tomé una revista que estaba sobre la mesa en la sala de espera, ignoré su nombre pero decidí ojearla hasta que me llamara la secretaria del doctor. Después de mirar varios artículos, me detuve en uno que decía “héroes olvidados”. Donde contaban la historia de unos soldados que habían estado luchando en las selvas colombianas, habían sufrido accidentes y ahora se encontraban con alguna amputación en su cuerpo. Curiosamente uno de ellos expresó que su única compañía en medio de toda la selva habían sido los zancudos. Me llamó mucho la atención su comentario, tal vez porque hacía mucho, por no decir nunca, que no escuchaba decir a alguien algo positivo de los zancudos.

Recordé que cuando voy a la finca de mis padres en vacaciones, en medio de las noches, cuando estoy sola en mi habitación los zancudos me han servido de compañía. Esa música que emiten al rondar sobre mi cabeza, al final me hace dormir. Después de salir de este lugar, llegué a casa y me acosté a dormir. Mientras descansaba, soñé con una enorme biblioteca en la que me en la que había mucha gente, y yo leía un libro que se llamaba “Los Zancudos de la gran laguna”. Tal vez había sido todo producto de la atención que me había llamado aquel comentario del soldado acerca de estos animales.

Después, estando profundamente dormida, sentí una leve picazón en las piernas, un ruido estruendoso cerca de mis oídos. Alguien se proponía a no dejarme dormir. Después de varios intentos fallidos por seguir durmiendo, me desperté. Y me di cuenta que eran otra vez los zancudos, pero ahora ya no pensaba en ellos, ahora los tenia frente a mí. En ese instante escuche que el grifo del baño estaba abierto, y si los zancudos no me levantaban en ese momento mi casa se inundaba, y aparte de todo hubiese llegado tarde a clases.
Entonces, agradecí el gran favor que me habían hecho, ahora los llamaba, los zancudos despertador, sin alarmas y sin mucho estruendo me levantaban de un profundo sueño.

Al dirigirme a la universidad, debía cruzar por un parque de reservas naturales. Nunca me había detenido en este lugar, Hasta este día. Me entretuve observando un estanque de agua que quedaba cerca de la calle, a su alrededor había plantas, piedras grandes. Encima del agua, y merodeando, arriba de las planta y de las piedras vi unas larvas de zancudos, y cuidadosamente alcance a observar a través de mi telescopio portátil, cómo estas larvas removían algunas algas y bacterias que estaban creciendo en ese lugar.
Apareció entonces el guía turístico del parque con un grupo aproximado de 10 niños, eran de un colegio cercano. Y escuché que les indicaba que cerca del parque había otro estanque de aguas más contaminadas, pero que permitían la reproducción de varios zancudos porque ellos ayudaban a limpiar estas aguas. Mientras iba en el bus de regreso a mi casa, me acordé de las clases de Biología en el colegio, de mi profesora Marcela, y de la clase en la que hablábamos de los zancudos. Se me vino a la mente que los peces y otros animales depredadores del agua, comen larvas de zancudos, y que los zancudos adultos son comida importante para pájaros, murciélago y otros animales como la libélula y las arañas.

Probablemente esto no se me olvido porque la profesora se lo repetía una y otra vez, a un compañero de clases, Moisés.
Porque él siempre decía que si hubiese sido Dios, no habría creado los zancudos, y que si tuviera poderes los mataría a todos, porque eran feos y además picaban muy fuerte.
Llegué a mi casa, y ya por la noche, acostada nuevamente, decidí bautizar ese día como el día de los zancudos. Habían ocupado mi mente gran parte del tiempo, pero ahora pensaba diferente con respecto a ellos.

PLAN DE COMUNICACIÒN PARA : FRUPAREN`S


PLAN DE COMUNICACIÓN PARA:
FRUPAREN`S


Actualmente las microempresas son una de las entidades que ofrecen mayor posibilidad de empleo e ingresos económicos en la sociedad. Estas asociaciones se desarrollan en actividades comerciales, industriales, agropecuarias, de servicios, entre otras. Quienes impulsan o hacen parte de una microempresa pueden hacerlo partiendo de sus capacidades innatas o de estudios que requieren un número menor de horas exigidas en una entidad académica. Y no porque sea de menor calidad, sino porque el propósito es impulsar e incrementar el trabajo y las oportunidades de empleo.


Puede observarse que la mayoría de las microempresas que funcionan en locales físicos necesitan una presencia y relación constante y directa de trabajador-cliente para poder ofrecer sus productos, incrementar sus ventas, y brindar al público un servicio de calidad.
A la hora de analizar estos fenómenos, es interesante resaltar que no sólo en la parte externa se hacen evidente las relaciones directa sino también en la parte interna, en el equipo de trabajo. En las relaciones de Jefe-empleado y entre empleados-empleados.


Teniendo en cuenta la importancia de las relaciones y la comunicación como facilitador de un buen resultado, deben valorarse los medios y las estrategias para alcanzar el producto deseado.

Hoy, los avances tecnológicos proporcionan muchas alternativas y posibilidades en áreas de trabajo y desarrollo del ser humano. Siendo consientes de que la sociedad se mueve en una esfera de la información, la tecnología y los medios multimediales, corresponde en el hacer como comunicadores (en este caso, desde el enfoque corporativo) analizar este factor, y hacerlos parte del mundo empresarial y corporativo.

Por ello, la creación de algunas estrategias para impulsar una microempresa y asociaciones comerciales desde los medios alternativos y multimediales.

Esta microempresa es una mezcla de innovación, creatividad y salud. Busca no solo mostrarlo en sus productos, sino también en toda su composición logística y publicitaria. Pretende mostrar a su público que va en la vanguardia, y que a través de los medios tecnológicos puede ofrecer grandes éxitos y mejor servicio.
Por ello ha dejado en nuestras manos las estrategias para alcanzar dicho propósito.
Percibiendo lo anterior dicho, se han creado las siguientes estrategias con base en los siguientes aspectos que son de gran importancia:


¿Qué es la Microempresa?

Producción, comercialización y venta de alimentos innovadores, saludables, exóticos y naturales tales como: pasteles y postres de frutas exóticas acompañados de bebidas naturales.

Innovación y diferenciación
a. Utilización de frutas exóticas
b. Utilización de algunas frutas afrodisíacas
c. Conciencia ecológica
d. Empaques respetuosos con el medio ambiente
e. Negocio inclusivo


Clientes:
Son personas que valoran el buen gusto, la exclusividad, la calidad, el buen servicio, lo saludable, natural e innovador antes que el precio.



ESTRATEGIAS:


1. Con el propósito de mostrar los productos que ofrece FRUTAPAREN`S, se realizará el primer evento público de lanzamiento oficial. Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

2. Anterior a este evento se desplazaran algunos stadn al Centro Comercial Premium Plaza, Unicentro, Oviedo, El Tesoro y parque el Poblado. Donde se distribuirán Volantes, con el contenido de los productos y se estará dando una degustación de estos.

3. Lo que se pretende es dar a conocer el producto y mostrar a través de los volantes una página web y un blog, donde los clientes pueden acceder para realizar sus pedidos sin salir de casa.

Nuestra mayor prioridad es mostrarle a las personas no solo el producto sino también la pagina web para que puedan hacer parte de esta herramienta que les facilite el uso del servicio.

4. Por ello, pediremos entre sus datos personales en el momento que se acerquen al stand, su correo electrónico, para enviarle una invitación al evento y confirmar su asistencia. Después de obtener una base de datos que nos permita tener una cercanía con el consumidor y público, les estaremos enviando todas las actualizaciones de la empresa, en cuanto a promociones, concursos y servicios disponibles que pueden encontrar en la página web.

5. Se realizará una categoría de cliente V.I.P, que serán aquellos que se registren como usuarios y realicen mayor cantidad de pedidos a través de la página, y se les obsequiará mensualmente un pedido adicional.

6. En la página Web, podrán encontrar una serie de concursos de los que podrán participar y recibir premios que le llegaran a su casa.

7. En el blog lo que se pretende es que los clientes publiquen algunos de sus comentarios, acerca de sus gustos, preferencias, y necesidades de los productos.
Y que aquellos seguidores del Blog puedan tener beneficios de descuentos y bonos de regalo.


8. En el punto de Servicios y Ventas de la microempresa, Estarán 2 asesores que recibirán a los clientes y les indicaran los productos de acuerdo a los gustos. Esto lo realizaran en un PC en el que inmediatamente le mostraran la página y el blog, su uso y todos los beneficios que adquieren en ella.

Se espera generar un impacto en el publico con estas estrategias, y que hagan uso de todas las posibilidades que le brinda FRUTAPAREN`S, no solo en calidad y creatividad, sino en actualidad y servicios virtuales, para su mayor comodidad.


9. En la Parte Interna lo que se pretende es que los trabajadores entre ellos puedan también tener su blog, y su espacio en donde puedan interactuar con el jefe. Y exponer en este medio sus propuestas de trabajo, observar sus horarios y demás información laboral.

Noticia Ficción.



UN LOBO DEJA DOS VÍCTIMAS EN EL
BOSQUE.



La inocencia y la maldad se encuentran.

Una anciana y una niña viven de milagro.

En el bosque Nansú un lobo devoro a Loaiza duque, una anciana de 80 años, y a su nieta caperucita, un cazador las rescato y fueron encontradas con vida dentro del estomago del lobo.

Caperucita roja, como suelen decirle los vecinos por sus vestidos rojos, se dirigía muy temprano a la casa de su abuela a llevarle unos pasteles, en el trascurso del camino por el bosque se le observo conversar con el lobo “yo la vi que tardo un buen tiempo hablando con don lobo”, dijo Miguel Loge, el cazador de Nansú.
En la conversación que sostuvo esa mañana el lobo le pregunto a donde se dirigía y por qué camino lo haría, cuando obtuvo la información corrió a la casa de doña Loaiza y se la comió completamente; la astucia del lobo le permitió usurpar el lugar de ella para engañar a su nieta y poder conseguir otra presa.
Después de conseguir unas flores en el bosque caperucita llego a la casa de la abuela y saludándola la observo un poco diferente y muy extraña “es como si mi abuelita se transformara, por un momento pensé que no era ella” dijo caperucita, ante tal asombro ella le hizo algunas preguntas, y fue la oportunidad perfecta para el lobo también devorarla como lo hizo con su abuela.
El cazador que fue testigo de la conversación del lobo y caperucita, preocupado quiso verificar que ellas se encontraran bien “yo vi la puerta casi abierta y quise entrar porque me pareció muy extraño”, al ingresar a la casa estaba el lobo encima de la cama dormido y con la barriga tan grande que expresaba tal llenura, sus sospechas eran ciertas “caperucita y su abuela habían sido víctimas de este malvado lobo”. Miguel pidió ayuda a los vecinos y entre todos abrieron el estomago del lobo y sacaron a doña Loaiza y su nieta vivas de allí “esto fue un milagro”, dijo la abuela.
Después de tan amarga experiencia los habitantes de Nansú decidieron que el lobo no se acercara al bosque, y de esta manera evitar incidentes que pueden terminar en peores circunstancia; caperucita y su abuela se recuperan satisfactoriamente en un hospital cercano.


Historias...


UNA NIÑA ENVEJECIDA

Los cabellos grises de Gabriela se confundían con el cielo, el matiz plateado de sus canas se perdían entre las nubes, su aspecto marchito, tal vez por la senectud, causaban respeto y admiración. Estaba sola, o al menos eso demostraba.
Se encontraba envuelta en un paraíso deslumbrante, había tantos pájaros cantando a su lado, flores expirando un aroma dulce, enormes montañas que parecían llegar al cielo y un viento suave y arrullador que bailaba a su alrededor.
Ella permanecía
inmune, ignorando tanta majestuosidad y mirando fijamente su muñeca de porcelana, seneth, la cual no abandonó ni un instante desde que llegó allí.
Gabriela se veía muy débil, sus manos desfallecían, y al mismo tiempo su muñeca caía al piso. Cuando percibió que seneth estaba sobre la hierba, la recogió. En ese momento recordó
su niñez, tal vez nunca haya dejado de ser una niña,. Entonces ydecidió jugar como lo hacía con su s amigas antaño.

En ese correr, saltar y deslizarse sobre el pasto, encontró una puerta pequeña que robó su admiración por su color blanco, diferente a las que había en ese lugar. La abrió y para su sorpresa todos estaban allí. Afuera había un Edén, había tantas personas jugando, envueltos en sonrisa. Salió, y sintió un aroma tan fresco, tan puro; escuchó una melodía que se le hacía familiar, la de su canario Bobby. Allá afuera todo era tan distinto, tan vivo, tan libre. Por un momento todo se detuvo y a gran voz dijeron: -Gabriela ¿por qué tardaste tanto? , te estábamos esperando.
Una mujer afirmó: - es verdad hija, es tu cumpleaños número 6, vamos a disfrutar
este día.- Gabriela había olvidado que era una niña, había dado prioridad a la soledad y a la tristeza. Dejó de disfrutar la fiesta de la vida, y nadie se había ido, todos estaban allí. Ella se había ausentado del mundo, y por eso estaba todo tan lejos, tan muerto, tan inmóvil.

DIATRIBA: CONTRA LAS MARCHAS

He escuchado a hablar de marchas desde muy pequeña, y vaya que ya hay para todos los gustos, para todas las edades y para toda clase de inconformidades que necesitan ser “expresadas”. Y si no hay se las inventan.
Marchas contra el Alcalde, Marchas para defender los derechos del niño, de los trabajadores y de los estudiantes. Marchas a favor de la libertad y de la igualdad, marchas en contra de Chávez, marchas contra “falsos positivos” y la más común marcha por la paz de Colombia.
Lo que me pregunto es ¿Tenemos un país en paz después de todas las marchas que se han realizado? ¿Les han pagado más a aquellos que han protestado porque no es suficiente el salario que reciben? ¿Se ha acabado la violencia y la injusticia al caminar miles de personas con camisetas blancas por las calles?
El centro de todo no está en las horas que se sacrifiquen caminando por el mundo, o por los gritos estruendosos que proclaman ¡libertad ¡y mucho menos en si la camisetas blancas tienen un estampado que diga NO a la violencia Y SÍ a la paz.
El problema radica en el corazón del hombre, en el pensamiento, en la forma de ver nuestra sociedad, en la cabalidad de la que carecen muchos para determinar un cambio en nuestro país, y no desde los altos mandos sino desde el individuo, desde la familia.


En las marchas todos son amigos, compatriotas, pero jamás se han visto. Y sin saberlo en ocasiones caminan también al lado de los mismos terroristas, los mismos políticos que están lejos del bienestar del prójimo y los mismos que están a favor de la injusticia.
Por muy buenas intenciones que tengan los participantes no pueden conmover a los que atentan a diario con la humanidad, ellos desde donde estén se reirán al ver tantas personas caminando y gritando por algo que no está dentro de sus planes.
En las Marchas simplemente se cumple con el propósito de quienes las organizan: generar polémica y noticia para los medios de Comunicación.

Asistir a una marcha por un motivo desconocido, o sin una intención consciente y genuina, es un tiempo mal invertido. Pregonar justicia y después robarle al vecino o maltratar a la familia, es ser inconsciente de todo y desconocer el propósito de sus propias acciones.
Todo esto sencillamente se ha convertido en una parodia, en un “decir y no aplicar” entonces ¿Para qué hacerlo?
La gente puede generar un impacto solo cuando cambie su forma de pensar.

Yo nunca he asistido a una marcha, no lo he considerado y hasta ahora creo que no lo haría.

Comentarios


Mis Visitas

Datos personales

Buscar este blog

Seguidores

Cuña Publicitaria( Carulla)

Cuento Infantil: Las Medios de los Flamencos.

Que cada palabra trazada sobre el papel quede sellada en tu memoria, que cada sonido resuene en medio de tù silencio, y que cada imàgen se dibuje en la oscuridad...
Necesitas regresar a este espacio virtual para conocer, interactuar y vivir.